sábado, 12 de septiembre de 2015

El reto de los envases molestos: balance (II)

El pasado 5 de octubre me propuse acabar una serie de productos para finales de año. Lo llamé "el reto de los envases molestos" y ya hice un primer balance en diciembre. Me quedaron 10 productos a los que quería darle salida pronto.

Ha pasado casi un año meses y ha habido pocos cambios:

1) Crema de manos Dove. Cuando la retomé en enero, me di cuenta de que había cambiado su textura y se había estropeado: la he apartado para los zapatos (200 ml).

2) Bálsamo de labios Hydra-LipCare, de Rexaline. No lo he tocado. A ver si me animo ahora que empieza a refrescar.

3) Mezcla de bases en polvos sueltos: Clinique, Max Factor, Alissi Brönte y Bourjois. La he tirado: me quedaba oscura, tenía demasiado shimmer (por los polvos de Max Factor) y observé que me empeoraba un brote de acné. Además, todos los polvos llevaban más de tres años abiertos (los de Max Factor, cinco años).
Conclusión: no volver a hacer mezclas para "aprovechar" algo que no me queda bien (Max Factor, Alissi Brönte) porque eso echa a perder lo que sí me queda bien (Clinique, Bourjois).

4) Mezcla de coloretes en polvos sueltos (5.5 g): Benefit (Sugarbomb)The Body Shop (Brilliance Powder)Misslyn (204)Biotherm Blush! (60) e Yves Rocher (Soleil Cuivré). Le di mucha caña durante el primer trimestre del año hasta que compré el múltiple Na Pali Coast de Nars, que me resulta muy cómodo cuando uso BBcream/CCcream. Todavía me queda para mucho tiempo. En ambos casos, ya le he pillado el truco para que me quede más natural.

5) Sombra de ojos en crema de The Body Shop, tono 06 cashemere. Se la he regalado a mi sobrina pequeña para que juegue con ella. No sirve para otra cosa.

6) Contorno de ojos Fast Response Eye Cream, de MAC (15 ml). Terminado. Ya tengo dos envases vacíos de MAC para el B2M.

7) Polvos compactos Mineralize Skinfinish Natural (Medium Dark), de MAC (10 g). He estado usando estos polvos en el tono Medium Plus durante el curso y en el tono Medium Dark durante el verano. Están muy gastados pero todavía no he tocado pan.

8) Iluminador Prodigy Liquid Light, de Helena Rubinstein (15 ml). No lo he tocado. Me propongo hacerlo este curso.

9) Corrector Prodigy Powercell Eye Urgency (tono 02), de Helena Rubinstein (7.9 ml). Tampoco lo he tocado y también me propongo hacerlo este curso.

10) Lápiz de ojos Feline Blacks (tono 01 Black Black), de Helena Rubinstein. No lo he tocado. Creo que no lo he usado nada más que para probar el tono en el dorso de la mano.

Balance: 4/10

Voy a ser realista y a admitir que no terminaré en años los siguientes productos:

  1. Mezcla de coloretes en polvos sueltos: Benefit (Sugarbomb), The Body Shop (Brilliance Powder), Misslyn (204), Biotherm Blush! (60) e Yves Rocher (Soleil Cuivré).
  2. Lápiz de ojos Feline Blacks (tono 01 Black Black), de Helena Rubinstein.

Intentaré terminar los cuatro productos restantes, más mi BBcream actual, a lo largo del próximo curso:

  1. Bálsamo de labios Hydra-LipCare, de Rexaline.
  2. Polvos compactos Mineralize Skinfinish Natural (Medium Dark), de MAC.
  3. Iluminador Prodigy Liquid Light, de Helena Rubinstein.
  4. Corrector Prodigy Powercell Eye Urgency (tono 02), de Helena Rubinstein.
  5. BBcream Tinted Beauty Balm (Linen Glow), de Too Faced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario