lunes, 15 de febrero de 2016

Champú con biotina, de Asepsis

Llevo un mes utilizando el champú revitalizante con biotina de Asepsis (1000 ml) y he gastado una cuarta parte. El resto lo he pasado a un envase de 750 ml con dosificador (en concreto, el de agua micelar de La Roche-Posay).
Hace tiempo que pasó la moda del "champú de caballo" pero, por algún motivo, me apetecía probarlo. Fui a por un "champú de caballo" en Carrefour y sólo lo encontré con la marca "Asepsis". Buscando una buena foto en internet para escribir esta reseña, me he enterando de que es una marca "blanca" de Carrefour.

Champú revitalizante con biotina, de Asepsis; fuente

Mi pelo es muy fino, ligeramente ondulado y escaso. Este champú me deja el pelo muy suelto (casi como un "pompón" de animadora) pero muy limpio. Estoy acostumbrada a lavarme el pelo todas las mañanas porque, al día siguiente, solía tenerlo tan graso que no podía ir salir así a la calle. Con este champú, el pelo sigue bastante limpio a la mañana siguiente. Aun así, me lo sigo lavando a diario por tres motivos:
1. He comprobado que, aunque no amanezca muy grasiento, sí se pone mal a partir del mediodía.
2. Me resulta difícil peinarme por el "efecto pompón" o "pelos de loca". No sé si es por la electricidad estática o por qué, pero es así. Con el pelo recién lavado, puedo domármelo con el secador. Al día siguiente, no.
3. Necesito la ducha mañanera para empezar bien el día y una ducha completa incluye la cabeza.
Al contrario que la mayoría de los champús que he utilizado en los últimos tiempos, no me ha producido picores ni caspa, ni me ha empeorado las rojeces (algunos champús me las acentúan). Creo que tiene que ver con que tiene pocos ingredientes y poco perfume. En concreto, sus ingredientes son:
AQUA, SODIUM LAURETH SULFATE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, COCAMIDE DEA, SODIUM CHLORIDE, POLYQUATERNIUM-7, BIOTIN, TRIETHANOLAMINE, METHYLCHLOROISOTHIAZOLINONE, METHYLISOTHIAZOLINONE, DISODIUM EDTA, PARFUM (BENZYL SALICYLATE).
Huele un poco a "champú para mascotas" pero no me importa porque sólo se nota durante el lavado y prefiero eso a un champú con un aroma maravilloso que me produzca dermatitis, caspa o rojeces en la piel.
Además, es económico (6 euros/litro). Lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. yo no he utilizado ninguno de biotina la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que repetiré con este champú cuando tenga que reponer.

      Eliminar