viernes, 19 de febrero de 2016

Probando muestras de perfume (I)

A lo largo de esta semana he disfrutado de una muestra del eau de parfum Black Opium, de Yves Saint Laurent (1.5 ml). Según Fragrantica, se lanzó en 2014 y pertenece a la familia olfativa oriental especiada para mujeres. Notas de salida: pimienta rosa, flor de azahar del naranjo y pera; notas de corazón: café y jazmín; notas de fondo: vainilla, pachulí y cedro.

Black Opium EDP, de YSL; fuente

La verdad es que sólo me quedaba medio vial (me lo había llevado a una escapada el pasado mes de diciembre) y quería gastarlo en los días que rodean a San Valentín. Para mí, es un aroma sexy y dulce a la vez. Otros aromas "dulces" pueden parecer más ingenuos pero éste no. Estuve pensando en comprármelo para navidades pero debía gastar antes mis reservas de Délices de Cartier Eau Fruitée, del que hablé en enero. Además, creo que me da un poco de dolor de cabeza. Está en la línea de otro perfume que probé hace algunos meses: La vie est belle, de Lancôme. Me encanta cómo huele y me agrada notarlo en otras personas pero, cuando lo he usado yo, me ha dado dolor de cabeza. Se trata de una fragancia de la familia olfativa floral frutal gourmand para mujeres, lanzada en 2012 (fuente: Fragrantica). La verdad es que tiene un aroma muy parecido; notas de salida: grosellas negra y pera; notas de corazón: iris, jazmín y flor de azahar del naranjonotas de fondopachulí, haba tonka, vainilla y praliné.

La vie est belle, de Lancôme; fuente

¿Los recomiendo?
Bueno, lo que recomiendo es gastar una muestra antes de comprarlos.
A mí personalmente me gustan mucho los dos y los compraría si sólo fuera por eso pero no lo haré porque me dan dolor de cabeza.

2 comentarios: