sábado, 5 de marzo de 2016

Mineralize Skinfinish Natural, de MAC

Los Mineralize Skinfinish Natural de MAC son unos polvos de acabado mate que se utilizan después de la base de maquillaje o de la hidratante con color para sellarlas y quitar posibles brillos. Son muy finos y no dan aspecto de "cara empolvada". No tienen mucha cobertura y se notan más si se insiste reaplicándolos pero no es recomendable cargar la piel demasiado. De hecho, cuando me he aplicado más de dos pasadas me han producido algún comedón profundo y no es agradable. Sin embargo, impregnando ligeramente una brocha tipo mofeta para pulir la base son muy buenos.
He terminado el primer envase que compré (tono Medium Dark) con motivo de un curso de MAC. Me han podido durar unos tres años, no lo recuerdo bien. El pasado verano los volví a comprar en un tono más claro (Medium Plus) para el invierno. También compré un repuesto del Medium Dark (envase nuevo con espejo) porque ya había tocado pan. Es curioso: esperaba un pan metálico pero es como una rejilla de plástico duro.

Mineralize Skinfinish Natural, de MAC; tonos Medium Plus (izquierda) y Medium Dark (derecha)

Me gustan mucho y los utilizo a diario, tanto sobre la base (Face&Body, de MAC) como sobre la BB-cream (Too Faced) que estoy usando ahora. En invierno, suelo utilizar los Medium Plus por toda la cara y los Medium Dark a modo de bronceador en frente, nariz, barbilla, mejillas, hueso de la mandíbula y cuello. En verano, sólo utilizo los Medium Dark.
¿Los recomiendo?
Sí, sin duda merece la pena probarlos.
¿Los volveré a comprar?
No lo sé, porque me apetece probar otras marcas. Si no tuviera el repuesto del Medium Dark desde hace meses, no lo compraría hoy. Además, no me gusta el nuevo envase: es bastante más difícil de abrir, pesa más, no permite ver el tono a simple vista... Hasta ahora, tenía en uso dos tonos y me resultaba fácil distinguirlos gracias a su tapa transparente. A partir de ahora, los distinguiré porque el Medium Dark está en el envase nuevo. Pero no creo que compre el Medium Plus en su formato actual. 

2 comentarios:

  1. Pues si le has dado tute, aunque 3 años son una pasada,ami me suelen durar si los uso a diario (y sin alternar) sobre año o año y medio (también depende dela cremosidad y la cantidas que traigan). Estos nunca los he probado y tampoco me llaman, además de polvos voy más que servida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Sonolila!
      Coincido contigo en lo que dices de la cremosidad. He tenido otros polvos compactos (ahora mismo recuerdo unos de Kiko) y me duraron bastante menos por ese motivo.
      :-)

      Eliminar