martes, 1 de marzo de 2016

Rosaliac UV Rica, de La Roche-Posay

He terminado un envase de Rosaliac UV Rica, de La Roche-Posay (40 ml). Se trata de una crema hidratante específica para pieles sensibles, reactivas y con tendencia a las rojeces, formulada sin parabenos. Es muy untuosa y tiene un color ligeramente verdoso-pastel pero no se absorbe mal y no deja la piel verdosa (se supone que disimula ópticamente las rojeces). Tiene SPF 15, que es poco para el día y mucho para la noche. 

Fuente

La he usado por la tarde (tras desmaquillarme al llegar a casa) y por la noche. Por la mañana prefería una BB-cream con SPF 20, de Too Faced (aún no he terminado mi segundo envase, en el tono Linen Glow).
Empecé el tubo de Rosaliac UV Rica a mediados de enero. Tenía un fuerte resfriado que me duró dos semanas en las que no dejaba de usar pañuelos de papel a lo largo de todo el día. Ya el primer día del resfriado tenía bastante roja la zona de la nariz de tanto sonarme; en un par de días se me agrietó la piel que separa las fosas nasales. Tenía esta crema "en la reserva" y me di cuenta de que era el momento de usarla. Fue un acierto.
Me ha durado un mes y medio usando bastante cantidad, sobre todo en enero, ya que tenía la piel con muy mal aspecto: frágil, blanquecina, con rojeces... "piel de invierno". Aunque no se me han quitado las rojeces del todo, sí he notado una mejoría general.
Tuve que recortar el tubo tras dos semanas de uso porque me costaba que saliera el producto (lo pasé a un tarro de viaje y esa cantidad me duró un mes).
¿Repetiré? Bueno, me ha ido bien y si vuelvo a verme en una situación parecida y en ese momento no tengo ninguna crema mejor, me plantearía repetir. El caso es que preferiría una crema con más protección solar para usarla durante el día o sin ninguna protección solar para usarla durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario