sábado, 2 de abril de 2016

Mi experiencia con... Aussie

Aussie es una marca de productos para el cuidado del cabello; la palabra "aussie" hace referencia a lo australiano y tiene diferentes matices.
Empecé probando sus mascarillas a través de minitallas de 75 ml y me gustaron mucho pero me parecía una marca cara para usarla de forma habitual. Reservaba las mascarillas para los viajes con el objetivo de asegurarme un buen acabado que me durara aun estando todo el día en la calle. Después, con ocasión de encontrar la segunda unidad con un descuento del 70% en Carrefour, he ido probando champús y mascarillas de las diferentes colecciones de la marca. No he probado todos los productos porque hay algunos que no me dicen nada y otros que simplemente no son para mí, como el espray contra el pelo encrespado.
En mi opinión, y en general, Aussie tiene dos pros (+) y dos contras (-):
(+) Son productos agradables de utilizar, ligeros y con un aroma fantástico.
(+) Dan un muy buen resultado en el pelo: los champús no piden acondicionador y las mascarillas dejan un acabado suelto y brillante.
(-) Son productos caros que sólo ofrecen una buena relación calidad/precio cuando se encuentran en promoción.
(-) Vienen en envases poco prácticos, aunque precisamente esas formas tienen mucho que ver con su estilo de marketing desenfadado/divertido/chic.
Ese estilo, mitad "vendedor de crecepelo" (nunca mejor dicho), mitad "colega del humor", me parece atractivo y me sorprende que me guste esa tontería. A veces lo considero un pro y a veces lo considero un contra. Me hace gracia y hace entretenido leer los botes. Convierte el packaging en algo casi decorativo que adorna el baño. En algún momento, me ha impulsado a elegir la marca como un capricho especial. Sin embargo, también me da rabia porque creo que encarece el producto más de lo razonable (salvo cuando te encuentras promociones como la que he comentado antes).

Fuente

He probado los champús "Original", "Miracle Light", "Colour Miracle" y "Take the Heat". Los he notado muy parecidos, salvo el "Miracle Light" (no me gustaba el olor). Con mis últimos dos envases de "Take the Heat" noté que me empezó a salir un poco de caspa.
En cuanto a acondicionadores, he probado un par de ellos cuyo nombre no recuerdo. La verdad es que, usando los champús de Aussie, no me ha hecho falta acondicionador.
Respecto a las mascarillas "3 Minute Miracle", he probado "Frizz Remedy", "Reconstructor", "Colour" y "Miracle Take the Heat". Como en el caso de los acondicionadores, sólo merecen la pena para dejar un pelo suave y brillante después de usar un champú normalito; son innecesarias tras utilizar un champú de Aussie.

Mascarillas 3 Minute Miracle, de Aussie; fuente

¿Repetiré?
Estoy contenta de haber probado estos productos porque dejan el pelo muy suelto y suave. Sin embargo, no creo que repita porque con los últimos envases me salió un poco de caspa y dermatitis seborreica en las orejas. No digo que estos productos sean malos sino que mi piel y mi cuero cabelludo han empezado a reaccionar mal con ellos.
Mientras me vaya bien con mi último descubrimiento (el champú con biotina de Asepsis), no volveré a comprar otro; cuando empiece a tener problemas, volveré a cambiar.

1 comentario: