domingo, 8 de mayo de 2016

Mis labiales rosas

Por comodidad, agrupo en la categoría de "rosas" varios tonos que no entran ni en "rojos" ni en "naranjas" (rosa, fucsia, ciruela...). Son los que más me apetece usar en primavera y también los que "caducan" antes de todos los que tengo.

Mis labiales rosas: Yves Rocher, Givenchy y Marc Jacobs

El primero es el tono 71 Rose Poudré, de la colección Couleus Nature Grand Rouge de Yves Rocher. Según su batch code, cumplió 36 meses en enero de 2015 pero aún se encuentra en buen estado. Lo guardo en un cajón de mi mesa de trabajo para usarlo a diario. Es un tono muy bonito, un rosa suave apagado ligerísimamente amarronado. Es perfecto para un maquillaje discreto. La fórmula es muy cremosa e hidratante (creo que lleva aceite de camelia), aunque no dura mucho puesto. No reseca nada los labios y tiene un aroma muy agradable.Teniendo el cuenta el ritmo que he llevado con los otros labiales que he terminado últimamente, creo que habré gastado este labial antes de otoño.

El segundo es el tono 205 Fuchsia Irrésistible, de Givenchy. Lo compré en un viaje en julio de 2014 y me salió bastante más económico que en España (23 euros al cambio). No tenía ningún labial fucsia y éste prometía. El color, aun siendo mate, es muy bonito, intenso y alegre; tiene mucha cobertura. El problema es que tiende a escurrirse por el labio inferior: me obliga a usar perfilador y a aplicármelo a toquecitos, en muy poca cantidad, para evitar eso. No puedo decir que no me guste pero no volvería a comprármelo porque no me parece práctico tener que andar con tanto cuidado al maquillarme y luego estar comprobando en un espejo que no voy como el Joker de Batman. Por otra parte, el envase es excesivo: muy lujoso (forrado de cuero negro) pero no cabe en el organizador.

Los otros tres son de la colección Lovemarc Lip Gel de Marc Jacobs y coinciden con el de Givenchy en tener un envase de alta gama pero incómodo: no sólo no caben en el organizador sino que además están muy imantados y se repelen entre sí. Los compré aprovechando que estaban rebajados un 30% y, además, en promoción de 3*2 en Sephora, así que me salieron cada uno a precio de gama media (13.33 euros). Los elegidos fueron:
- tono 108 Have we met? (es un rosa clarito muy luminoso perfecto para diario, más alegre que el de Yves Rocher que acabo de describir)
- tono 120 Voilà! (es un fucsia más claro y luminoso que el de Givenchy que ya he descrito; puesto, tiene cierto subtono rosa-coral que transmite optimismo)
- tono 128 Seduce me (es un ciruela satinado para ir muy arreglada en otoño/invierno; lo elegí para sustituir al descatalogado Plum Velvet de Estée Lauder que había comprado en el año 2000 y que ya estaba rancio).
Una vez en casa me di cuenta de que tenían un PAO de 12M así que se supone que "caducan" en agosto de 2016. No me hizo mucha gracia ese PAO tan corto ni que no cupieran en el organizador. Pero lo peor es que no duran nada puestos (apenas 1 hora) y, cuando los uso, me noto los labios resecos por la noche. Los iré alternando con otros más hidratantes y, desde luego, no repetiré.

2 comentarios: