miércoles, 15 de junio de 2016

Totem Yellow, de Kenzo

Con la llegada del calor, he probado un par de muestras en sobre (no sé cuánto traían: me han dado para dos días) de la fragancia unisex Totem Yellow, de KenzoSegún Fragrantica, se lanzó en 2015 y pertenece a la familia olfativa cítrica para hombres y mujeres. Notas de salida: toronja (pomelo) rosada y limón (lima ácida); notas de corazón: té, durazno (melocotón), rosa y hediona; notas de fondo: notas amaderadas, cuero y almizcle blanco. Forma parte de una colección que también cuenta con las fragancias Totem Orange Totem Blue.

Totem Yellow EDT, de Kenzo; fuente
Fragancias Totem, de Kenzo; fuente




















Totem Yellow, de Kenzo, es un aroma cítrico bastante fresco y que, a la vez, tiene muchísima duración sin ser cargante: se mantiene casi igual a lo largo de todo el día. Me recuerda al EDT de Verbena, de Yves Rocher, con la diferencia de que esta colonia es más femenina y apenas dura en la piel. También es verdad que el precio difiere mucho entre ambas EDT: la de Kenzo cuesta 56 euros/50 ml (sin descuentos) frente a los 15.90 euros/100 ml de la de Yves Rocher (que, además, suele tener un descuento del 50%).
De Totem Yellow me gusta que huele a limón amaderado sin dar la sensación de fregasuelos. Se supone que es una fragancia joven pero a mí me recuerda al libro "Abuelita Opalina", de María Puncel (Premio Lazarillo 1971)que leí siendo niña. Y no me desagrada. Desde hace poco soy tía-abuela, con edad de "sólo tía", y me gusta. Me parece más entrañable. Me resulta muy tierno oler a limón como las abuelas Irene y Opalina. Y, al mismo tiempo, me gusta la imagen publicitaria de Kenzo, juvenil y dinámica, y sueño con viajar al desierto de California.

2 comentarios: