domingo, 14 de agosto de 2016

Vacaciones, 2ª parte

Mi segunda tanda de vacaciones este año ha durado nueve días y he visitado con mi marido muchos lugares de Castilla y León (Burgos, San Pedro de Cardeña, Vivar del Cid, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, León y Astorga) y dos de la comunidad de Madrid (Buitrago del Lozoya a la ida y el Monasterio de El Escorial a la vuelta).
Ha sido un viaje denso, lleno de paisajes diferentes, murallas, castillos, iglesias (nunca había visto tanto arte románico), plazas mayores y callejuelas intrincadas. Ganas de leer el "Cantar de mio Cid". Gastronomía contundente y muy buena. Lo último lo he probado ya en casa: mantecadas, tejas de almendra y chocolate de Astorga (la verdad es que éste ya lo había degustado en el Museo del Chocolate de esa ciudad).

Una foto publicada por Laylah (@laylah.night) el

Ha sido un viaje en coche particular: muchos kilómetros y bastante cansancio en el camino de regreso (parando cada dos horas, por supuesto) pero ha merecido la pena. Repetiría por otros sitios de Castilla y León y aún me faltarían muchos más por visitar. 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Abbie!
      En realidad, las mantecadas no se parecen a los mantecados. Son como una mezcla entre bizcocho tipo "lady fingers" (el sabor) y magdalena (la textura y el "envoltorio" de papel).
      Un saludo.
      :-)

      Eliminar