domingo, 11 de septiembre de 2016

Desmaquillante para ojos Pur Bleuet, de Yves Rocher

Cada cierto tiempo, Yves Rocher cambia el formato de sus envases. En mi opinión, es una manera de subir los precios en general, aunque no siempre.
Por ejemplo, el pasado verano cambiaron el envase del gel de ducha para cabellos y cuerpo "Monoï de Tahiti"; en esta entrada muestro el antiguo (150 ml), y en ésta muestro el nuevo (200 ml). Puede que me equivoque pero no recuerdo que subieran el precio.
Generalmente no me importa demasiado esta "política empresarial" porque suelo comprar productos muy concretos y que comparo con otras marcas; si la relación calidad/precio merece la pena respecto a lo que se puede encontrar en otros sitios, lo compro.
Por este motivo no me ha hecho demasiada gracia el cambio del envase del desmaquillante exprés para ojos Pur Bleuet de 125 a 100 ml manteniendo el precio. 

Una foto publicada por Laylah (@laylah.night) el

CALIDAD DEL PRODUCTO
Es mi favorito desde hace tantos años que ni me acuerdo. Creo que lo probé por primera vez en los noventa (entonces no se llamaba Pur Bleuet pero era el mismo: bifásico y con aciano). Por circunstancias laborales, dejé de tener acceso fácil a Yves Rocher y me desenganché del programa de fidelidad. Hace 8 años, acompañando a una amiga a la tienda, volví a engancharme sólo por este desmaquillante de ojos (en ese momento no había tantos desmaquillantes bifásicos en el mercado).

PRECIO
En 2016, su precio es de 7 euros. Costaba 7.80 euros en 2013 (lo sé por esta entrada en la que comparaba nueve desmaquillantes de ojos) y 8 euros en 2014 (lo sé por esta entrada que escribí comparándolo con el desmaquillante bifásico de Garnier). Vamos, que el precio ha subido después de haber bajado... pero bajó porque lo habían subido mucho. Teniendo en cuenta que lo habitual es comprar en Yves Rocher con un descuento del 50%, ahora compraríamos 100 ml por 3.50 euros. Por tanto, sale más económico el desmaquillante bifásico de Garnier (los 125 ml cuestan 3.99 euros pero puede encontrarse fácilmente a 3.50 euros, es decir, los 100 ml saldrían a 3.2 euros o a 2.8 euros).

ENVASE
Desde que limitaron a 100 ml el volumen máximo de los envases de líquidos que pueden transportarse en la cabina del avión, me he preguntado por qué la inmensa mayoría de los desmaquillantes de ojos mantenían su volumen de 125 ml. Sí, se pueden trasvasar a envases más pequeños pero no es recomendable manipular los productos que van a los ojos y, en el caso de los líquidos bifásicos, veo complicado mantener las proporciones por mucho que agitemos el producto antes de volcarlo. Que mi desmaquillante de ojos favorito venga en un envase de 100 ml es una buena noticia porque me he complicado con formatos menores de otras marcas que no me gustan tanto (Sephora, Anne Möller...). Se acabó estar guardando botecitos. Además, este nuevo envase se desenrosca con facilidad y puede servir para llevar otros productos: gel, champú, acondicionador...
El orificio de salida del nuevo tapón es algo menor. Intuyo que, a pesar de traer menos cantidad, un envase seguirá durándome un mes utilizándolo de lunes a viernes. El de Garnier tenía un orificio aún mayor y me duraba menos. Ahora bien, eso entra en el cuidado que se quiera tener al humedecer el algodón.

IMPRESIÓN
El hecho objetivo es que han subido el precio del mililitro y eso no genera una impresión positiva en la tienda. Ellos deben saberlo porque "casualmente" había una promoción especial: dos envases por 5.95 euros (es decir, 2.975 euros/100 ml, en la horquilla de precios de Garnier). Como diciendo: "Tenemos una noticia buena y una mala". Primero, la mala: ver envases más pequeños al mismo precio en el estante. [Pese a todo, meter un envase en la cesta para aprovechar los 100 pétalos del tarjetón]. Después, la buena: en caja, la dependienta te informa de la "oferta especial...". [Y añadir un segundo envase en la cesta para el mes siguiente]. En fin, problemas del primer mundo.

1 comentario:

  1. También es mi favorito, tengo en la recámara uno de Sephora que cogí de megarebaja, a ver qué tal va...aunque desde que he descubierto los aceites limpiadores, casi no le doy salida a los desmaquillantes...

    ResponderEliminar